Hola que tal amigos bloggeros en esta oportunidad les traigo un par de consejos para visitar este maravilloso pais, España cuenta con gente increible muy amable y una diversidad cultural muy amplia, lo primero que debemos saber para viajar a España es saber que tipo de ropa vamos a usar dependiendo de la época del año en la que se viaje a España, e incluso la zona que se vaya a visitar, debemos preparar una ropa u otra, pero intentaremos resumirlo así:
De Octubre a Abril, en general hay que preparar ropa de abrigo, en especial si se va a visitar la mitad norte del país, donde necesitaremos gorros, bufandas, guantes, etc. En la mitad sur y en la franja costera mediterránea, el clima no es tan severo, pero es necesario llevar chaquetas y jerséis. También sería conveniente preparar paraguas o chubasqueros para protegerse de la lluvia. El calzado debe ser cómodo y abrigado. La excepción sería si viajamos a las Islas Canarias, las cuales tienen un clima subtropical, y a las que se debería llevar ropa ligera, y alguna chaqueta para por las noches.
Si el viaje se va a realizar entre los meses de Mayo a Septiembre, preparad ropa de algodón, camisetas de manga corta, calzado siempre confortable y a ser posible abierto, bañadores, gafas de sol y el bañador. Si se visita el norte de España, es posible que también necesitéis paraguas y chubasqueros.
Época del año recomendada para viajar a España
Según las condiciones climáticas, probablemente la mejor época para visitar España sea durante la primavera (entre Marzo y Junio) y el otoño (de Septiembre a primeros de Diciembre), cuando el clima suele ser muy agradable, y no hay tantos turistas internacionales.
De todas formas, si lo que se busca es sol, playa y fiesta, el verano es la época perfecta para viajar a las zonas costeras o las islas, como por ejemplo Ibiza, pero no tanto a las zonas del interior o grandes ciudades, en las que suele hacer mucho calor. También hay que saber que durante el verano, tienen lugar las fiestas más internacionales de España, como San Fermín, en Pamplona (7 de Julio) o la Tomatina de Buñol (29 de Agosto).
Botiquín y precauciones
No hay que tomar ninguna precaución especial para viajar a España, simplemente y como cuando se viaja a cualquier parte del mundo, se recomienda tener el calendario de vacunación actualizado.
Por lo demás, simplemente traer lo que pudieseis necesitar habitualmente, calmantes, algún medicamento para problemas estomacales, antihistamínicos, y no os olvidéis del protector solar.
Hospitales
En España, existe una amplia red de centros médicos y hospitales, bien distribuidos por todo el país, y con una calidad y medios bastante buenos.
Instalaciones hospitalarias españolas
Todas las personas provenientes de la Unión Europea, tienen derecho, siendo portadores de la Tarjeta Sanitaria Europea a recibir asistencia médica, así como también Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.
Para el resto de turistas, lo más aconsejable es contratar un seguro de viaje, que tenga una amplia cobertura en caso de necesitar asistencia sanitaria, así como que esté cubierto en caso de repatriación.
Aparatos eléctricos
La electricidad tiene un voltaje de 220 voltios, a 50 Hz. de corriente alterna. Tened en cuenta, que los enchufes son de los de 2 clavijas redondas, por si se necesita adaptador para cargas vuestras cámaras de foto y vídeo, o vuestro móvil.
Teléfono móvil en España
Existen acuerdos de roaming con muchas de las compañías telefónicas de todos los países del mundo, por lo que lo habitual, es que al encender el teléfono en el aeropuerto, éste se conecte a una de las redes locales, Vodafone, Movistar, Orange, etc.
En el caso de la necesidad de realizar muchas llamadas, lo más aconsejable es comprar unas tarjetas pre-pago en cualquier locutorio o call-centre, en la que marcando un número de teléfono gratuito, y un número de pin, podremos llamar a todos los países de una forma más económica, así como comprar tarjetas SIM de empresas de telefonía consideradas “low-cost” como por ejemplo Lebara, con tarifas internacionales muy interesantes.
Forma de conducir
El país cuenta con una extensa red de carreteras y autopistas de calidad, que comunican cómodamente todas la ciudades. Se conduce por el carril de la derecha, y está prohibido usar el móvil (excepto con manos libres), así como el uso del cinturón es obligatorio para todos los pasajeros.