Esto depende de lo que estés planeando hacer en tu viaje. En esta ciudad encontrarás cientos de monumentos y edificios históricos para visitar; no obstante al ser una ciudad sin mar no es un destino recomendable para visitar en pleno verano (julio y agosto). En estos meses el calor puede llegar a ser insoportable y te impedirá disfrutar de esta hermosa ciudad.
En general, la época ideal para visitar Milán es durante la primavera y el otoño; así podrás disfrutar de un precioso clima, y visitar esos rincones inolvidables, y por supuesto ir de compras en la ciudad de la moda.
Si estás pensando en viajar para disfrutar de una buena compra, lo ideal es hacerlo durante los meses de octubre y junio en los que aparecen las mejores rebajas. No obstante, el resto del año puedes recurrir a las tiendas de outlets donde encontrarás todo lo que haya quedado de las campañas más antiguas. Te recomendamos que no te pierdas nuestros consejos sobre Milán, la ciudad de la moda y específicamente nuestra visita al "Quadrilatero d´oro".
¿Cuántos días viajar a Milán?
Milán es una ciudad pequeña; es decir, no necesitarás mucho tiempo para conocerla. Dependiendo de tus gustos tendrás más o menos cosas para ver, por eso, antes de decidir cuántos días te quedarás, debes hacer una lista de las cosas que quieras hacer cuando estés por allí.
De acuerdo a lo larga que sea la lista y la cantidad de tiempo que estimes que necesites para ver cada lugar, tendrás que tomar la decisión de los días que durará tu estancia.
Es importante que sepas, sin embargo, que si tu deseo es quedarte solamente en el centro, con un fin de semana o dos o tres días será más que suficiente. Si en cambio tienes pensado realizar viajes a los alrededores, seguramente puede ser Milán un precioso punto para tu estancia, donde disfrutar de fines de semana entretenidos, mientras te dispones a recorrer otros lugares.
¿Es peligroso viajar solo o sola por tu cuenta a Milán?
En realidad la ciudad de Milán no es para nada peligrosa. Hay un ambiente sumamente jovial y es difícil que te encuentres a disgusto.
De todas formas, te recomendamos que intentes no regresar muy tarde a tu hotel y que cuando viajes de noche en los medios de transporte, lo hagas cerca del asiento del conductor o donde veas que haya más movimiento. Es decir, toma las precauciones que deberías seguir en cualquier otra ciudad.
Por otro lado, aprovecha para conocer gente y no te quedes todo el viaje solo: compartir experiencias con personas diversas puede enriquecer muchísimo tu estancia en la ciudad. Aquí encontrarás gente sumamente amable y mucho que hacer para divertirte y disfrutar.
¿Es una buena opción viajar con niños a Milán?
Claro que sí. Si bien Milán no es precisamente la ciudad de los niños; si quieres que tus hijos crezcan en un ambiente donde la cultura sea fundamental, esta ciudad es un fabuloso punto de partida para incentivarlos a preocuparse por conocer acerca de la historia y la cultura de otros países.
En los museos podrán vivir de cerca los nimios detalles de la historia de Milán y apasionarse por las diversas etapas y las esculturas referentes a cada una.
Por otro lado, en Milán también hay parques donde los niños pueden jugar y divertirse.
¿Hay internet en Milán?
La conexión a Internet es una de las cosas que más nos preocupan al viajar. En Milán, como en toda ciudad europea, no tendrás inconveniente para conectarte. Hay una muy buena cobertura de 3 y 4G y buenos servicios de Internet WIFI.
Por otro lado, en los hoteles suelen ofrecerse conexiones ADSL y otros servicios que te resultarán muy útiles para enterarte acerca de todas las actividades y los horarios de los lugares que deseas visitar.
A su vez, cuando te encuentres en la calle, tanto en pubs, centro comerciales como cibercafés tendrás a tu disposición Internet, en algunos casos tendrás que pedir la clave de acceso y consumir algo en el establecimiento; en otros el acceso es totalmente libre y gratuito.
Algunos turistas cuando viajan a otro país compran una tarjeta SIM para ahorrar en teléfono. Si es tu caso, debes saber que en Italia los precios de las tarjetas son similares a España y, si tienes un teléfono liberado, no tendrás inconveniente al respecto. No obstante, debes saber que al día de hoy todo esto no es necesario, teniendo en cuenta que casi todos nuestros móviles cuentan con Internet y servicios en línea como WhatsApp o Telegram (recuerda de desactivar el servicio de datos de tu teléfono y solo usar estos servicios vía wifi). Por lo que podrás mantenerte comunicado con tu gente, sin necesidad de gastar mucho dinero.