Martha y sus vacaciones de lujo

El Turismo es una actividad cuyo protagonista es el hombre, por lo que, al desarrollarse en el campo personal, cada quien tiene su interpretación, la cual depende de sus vivencias, deseos, gustos, motivos, cultura, idioma, etcétera, y por lo tanto su definición desde el punto de vista general se torna dificultosa y a veces contradictoria. La definición del turismo es sencilla si se refiere en cada caso a la opinión de cada quien, a lo que cada quien percibe o interprete, pero, al englobar la definición para satisfacer la expectativa general, definir el turismo es difícil.

Canadá es un país muy vasto con diversos destinos turísticos. Donde quiera que usted elija estudiar en Canadá, descubrirá una multitud de actividades culturales, recreativas y de otra naturaleza durante todo el año. Puede disfrutar de los muchos museos, festivales estacionales y de la interesante vida nocturna que cada provincia y territorio tiene para ofrecer. Canadá también tiene bellos panoramas, lo cual significa que la mayoría de las actividades recreativas al aire libre son muy populares aquí, ya sea esquiar, montar en bicicleta, hacer caminatas, acampar, visitar lugares de atracción o hasta desplazarse a vela sobre el hielo.


Estudiar en Canadá no es gratis, pero es económico. El costo promedio para un estudiante extranjero por un año escolar (8 meses) en un programa de Artes y Ciencias es C$11,903.

Los estudiantes internacionales pueden ahorrar bastante dinero al estudiar en Canadá. Por ejemplo, de acuerdo con una investigación que hizo la Asociación de Universidades de Commonwealth en 2003, Canadá ofrece las colegiaturas más bajas para los estudiantes extranjeros comparados con el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Asimismo, las cuotas en las universidades públicas en los Estados Unidos son casi 33% más altas que las universidades de Canadá, mientras que en Estados Unidos las cuotas de las universidades privadas cuestan más del doble. Si también se toma en cuenta el bajo costo de vida en Canadá, la ventaja financiera general se hace aún mayor.